Stefany Lorena Cuadrado Flórez es la nueva campeona mundial junior del keirin. La antioqueña, nacida en el municipio de Caucasia mostró toda su categoría y clase en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Junior en el velódromo Alcides Nieto Patiño en Cali, Valle del Cauca.
La caucasiana superó la primera ronda en la que le ganó a la neozelandesa Caitlin Kelly, la estadounidense Divya Verma, la mexicana Karol Moreno y a la alemana Anne Slosharek. Desde ese momento, y con la clasificación directa a la semifinal mostraba que quería sacarse la espina de haber caído en la final de la velocidad.
En la semifinal, Stefany fue más fuerte que nunca, quería a cómo fuera lugar su puesto en la final y fue por él. Venció con potencia a Marie Louisa Drouode, a la neozelandesa Caitlin Kelly, a la macedonia Nur Alyssa Mohd, a la boliviana Maria Luciana Cuadros y a australiana Liliya Tatarinoff. El cupo a la final listo, y el objetivo en la mira.
Y la final fue una apuesta de calma y estrategia. Allí partió en el carril dos, detrás de su compatriota Nathalia Martínez. Detrás de ella tuvo a la francesa Maria Louisa Droude, a la alemana Anastasia Kunib, a las neozelandesas Jodie Blackwood y Caitlin Kelly.
En la final cuidó su puesto en las primeras vueltas. Cuando la moto se abrió y dejó a las ciclistas en la disputa, Stefany cuidó su espacio, se mantuvo a rueda de Nathalia y no dejó de apretar, en la última vuelta se subió en la pista, se montó en la segunda línea y allí con fuerza, con esa con la que creció en Caucasia, superó a Martínez en la línea de meta y celebró su primer oro en un mundial.
Stefany cerró así una participación histórica para ella, que la pone como una de las figuras de la delegación nacional con el oro en el keirin y la plata en la velocidad.