En la tercera jornada del Campeonato Panamericano de Pista en Los Ángeles, Estados Unidos, dos antioqueñas se subieron al podio para aportar medallas a la delegación nacional. Martha Bayona, la actual subcampeona mundial del keirin disputó desde el pasado jueves las clasificaciones de la velocidad individual. Este viernes disputó la semifinal ante la canadiense Kelsey Mitchell con quien cayó en las dos primeras salidas y quedó relegada a la disputa del bronce.
Allí Martha se enfrentó a la canadiense Lauriane Genest. Martha perdió el primer heat, pero logró empatar la serie en el segundo, y en el desempate final venció para subirse por fin al podio de los Campeonatos Panamericanos.
La otra medallista antioqueña de la jornada fue Lina Marcela Hernández. La carmelitana disputó la prueba del ómnium y en la primera prueba, el scratch, fue sexta sumando 30 puntos. En la prueba del Tempo ocupó la segunda posición sumando 38 unidades. En la prueba de la eliminación, la tercera salida, fue séptima, sumando 28 puntos. Ya en la carrera por puntos, Lina estuvo muy atenta desde el arranque de la competencia sumando en todos los sprints y además ganando una vuelta sobre el grupo principal, además en el sprint final fue tercera sumando los puntos bonificados y llegando a 138 puntos para asegurar el segundo lugar.
Este sábado la programación para los antioqueños en el Campeonato Panamericano será así: Santiago Ramírez disputará la velocidad individual, Juan Esteban Arango el ómnium y Martha Bayona y Stefany Cuadrado estarán en los 500 metros contrarreloj.