Alejandro Osorio hace historia en el Tour Colombia

Se corrió la tercera etapa del Tour Colombia 2024, un circuito en la ciudad de Tunja con un recorrido de 12,9 kilómetros por vuelta, en el que se debía girar 11 veces para acumular una distancia de 141 kilómetros. La jornada empezó con sorpresa desde el arranque, dos corredores antioqueño, Bernardo Suaza del Petrolike y David Santiago Gómez del Team Sistecrédito saltaron del grupo y en el primer paso por el punto de meta sacaban casi cuatro minutos al grupo principal.

Otros corredores como Brayan Sánchez del Team Medellín, José Tito Hernández del Orgullo Paisa y Hernán Gómez del SIDI Ali Unlock también saltaron del grupo e intentaron cazar a los hombres en punta, intención infructuosa y llevada al traste por el pelotón de los favoritos que apretó el paso para atrapar a los escapados.

A falta de tres giros el grupo rodó compacto y los favoritos empezaron a mostrar sus intenciones. Rigoberto Urán, Brandon Rivera, Egan Bernal, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Richard Carapaz, Sergio Luis Henao, Jefferson Cepeda, el líder Harold Tejada, así como Rodrigo Contreras, Alejandro Osorio, Diego Camargo y Jonathan Caicedo empezaron a lanzar ataques que eran respondidos por alguno de ellos mismos, sacando diferencias con el grupo persecutor y dejando hombres en el camino.

Al final se conformó un grupo en el que quedaron Édgar Cadena de Petrolike, Adrián Bustamante dfe GW ERCO Shimano, Iván Ramiro Sosa de Movistar Team, Egan Bernal de la Selección Colombia, Jonathan Caicedo de Petrolike, Rigoberto Urán del Education Easypost, Rodrigo Contreras de Nu Colombia y Alejandro Osorio, el campeón nacional del GW ERCO Shimano. Estos dos últimos lograron separarse de ese grupo sobre el final y definieron la etapa con victoria para el portador del tricolor nacional, y liderato para el hombre del uniforme morada del Nu Colombia.

Esta jornada pasa a la historia del Tour Colombia pues es la primera victoria de un equipo profesional continental colombiano en esta competencia por encima de las escuadras World Tour que habían dominado las 20 fracciones disputadas, así mismo es la primera vez que se viste de líder un corredor de una escuadra que no es categoría World Tour.

Este viernes se cumplirá la cuarta fracción, con partida en Paipa y meta en Zipaquirá tras 181,8 kilómetros.

Resultados etapa 3

Otras noticias

Todo sobre la comunidad de Ciclistas de Antioquia
Noticia

Diez antioqueños en el Panamericano de pista juvenil

Diez antioqueños con la Selección Colombia en el Panamericano de pista juvenil en Perú
Noticia

Copa Talentos Sistecrédito: Resultados segunda Válida y acumulado general

Resultados segunda válida de la Copa Talentos Sistecrédito
Noticia

Resultados Día 1 - Copa Talentos Sistecrédito Válida 2 - Rionegro

Resultados del día 1 de la Válida 2 de la Copa Talentos Sistecrédito en Rionegro
Noticia

Festival Infantil de Ciclismo de Yarumal 2024

Festival Infantil de Ciclismo de Yarumal 2024
Noticia

Programación Convocatoria CEDEP Fase 1 - Área Metropolitana

Convocatoria y horarios de citación CEDEP Fase 1 Área Metropolitana
Noticia

Convocatoria CEDEP

Convocatoria para el Centro de Desarrollo Deportivo CEDEP