La segunda etapa de la Clásica de Marinilla en su edición 32 trajo cambios en ambas clasificaciones generales. La segunda etapa de la carrera en honor a Ramón Emilio Arcila partió desde el Parque Principal de Marinilla rumbo al municipio de San Carlos.
En la rama femenina un grupo de seis corredoras se despegó del grupo principal, y la líder de la carrera, Lorena Colmenares no pudo responder. Las seis escapadas, Laura Toconas y Lina Rojas del Team Sistecrédito, Paula Latriglia del CM Team, Tatiana Orjuela de Picap Ala – Pel, Esther Galarza de Avinal – El Carmen de Viboral y Laura Sanguino de Supergiros lograron consolidar una diferencia para ir tranquilas por la meta. En el embalaje reducido se impuso la más rápida de ellas y favorita, Maria Paula Latriglia con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 55 segundos, el grupo con la líder de la carrera ingresó a 1 minuto 40 segundos de diferencia. Con este resultado la camiseta de líder cambia de portadora pero no de equipo, pues Laura Toconas, segunda en la jornada se viste ahora de amarillo.
En la rama masculina la acción se vio durante los 102 kilómetros de recorrido. Allí, un grupo de 33 hombres se soltó del resto del pelotón y sacó un amplia diferencia, esto gracias a la amplia representación de los equipos en carrera. Dídier Merchán de del Mixto Potencia de Vida GW se quedó con el único premio de montaña de la jornada, mientras que cuatro corredores disputan mano a mano el liderato de las metas volantes, Pablo Paredes, Juan Esteban Martínez, Robinson López y Daniel Hoyos.
En la llegada a San Carlos el más rápido aprovechó sus condiciones, Diego Ochoa de EPM cruzó primero y se quedó con la victoria, mientras que Alejandro Osorio fue segundo y es el nuevo líder de la carrera. El líder Óscar Fernández fue cuarto pero perdió el liderato por las bonificaciones en meta.
Clasificación damas Etapa 1
Clasificación hombres Etapa 1