El Campeonato Nacional de pista y ruta prejuvenil y juvenil comenzó este martes con cuatro pruebas en la categoría juvenil y cuatro en la prejuvenil, y Antioquia demostró su podría ganando seis oros, dos platas y un bronce.
En la velocidad por equipos femenina juvenil la terna integrada por la campeona mundial junior Stefany Cuadrado y las medallistas panamericanas juveniles Angelina Roa y Manuela Cantor se quedaron con el oro con un tiempo de 53,005 segundos.
En la persecución por equipos femenina juvenil al cuarteta antioqueña integrada por Yalecza Marín, Samara Bedoya, Luciana Osorio y Sorley Quesada ganó el oro con un tiempo de 5:04:274. La cuarteta masculina juvenil, conformada por Miguel Ángel Marín, Juan Manuel Zapata, Jerónimo Calderón y Abraham Barboza, también se quedó con el oro en esta prueba con un registro de 4:27:504.
En la categoría prejuvenil, en la prueba de los 500 metros damas Daniela Correa ganó el oro con tiempo de 39,095 mientras que Manuela Loaiza se quedó con la plata con tiempo de con registro de 39,135. En la rama masculina también el departamento hizo el 1-2. Thomas Nieto ganó el oro con tiempo de 34,970 mientras que Martín Mesa ganó la plata parando el reloj en 35,141.
En la prueba del scratch femenino prejuvenil, Daniela Quintero se subió a lo más alto del podio con un tiempo de 7:17, mientras que en la rama masculina David Montoya se quedó con el bronce.
Antioquia así comienza liderando la tabla de medallería con seis oros, dos platas y un bronce.
Resultados jornada 1
Galería de la jornada