Antioquia campeón de la pista en el Nacional prejuvenil y juvenil

La delegación de Antioquia sumó 7 medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce en la última jornada de la pista en el Campeonato Nacional prejuvenil y juvenil en el velódromo Alfonso Flórez. En el último día la delegación verde y blanca ratificó el poder en la disciplina y la modalidad llegando a un total de 45 medallas en el evento, 24 de oro, 11 de plata y 5 de bronce.

Las dos primeras medallas llegaron en los pies de dos mujeres. En la prueba de la Eliminación femenina juvenil Angelina Roa disputó toda la carrera superando cada eliminación hasta llegar al final, allí se impuso en el embalaje a su rival Mariana Burgos del Quindío pero una maniobra ilegítima la relegó a la segunda posición para ganar la plata, en esta misma prueba el bronce fue para Samara Bedoya.

En la segunda prueba del día, la Eliminación masculina juvenil dos antioqueños estuvieron siempre en la disputa de la carrera. Al final Juan Manuel Zapata se quedó con la medalla de plata y César Guevara con el bronce.

Después llegó el turno de las damas prejuveniles con la prueba de la persecución individual, allí Daniela Quintero se metió a la final en la que se enfrentó a María Fernanda Gómez de Bogotá. Daniela ganó con parciales de 1:18.843 en el primer kilómetro y 2:42.857 en los dos kilómetros para coronarse campeona nacional. Valera Vargas cayó en la disputa de la medalla de bronce.

Lo hombres prejuveniles también salieron a la disputa de la persecución individual y José Manuel Posada se coronó campeón nacional con tiempos de 1:11.508 en el primer kilómetro y de 2:23.539 en el segundo y final, y así se impuso sobre Cristian Páez de Santander. Juan Esteban Sánchez se quedó con el bronce al vencer a Jorsh Martínez del Valle con tiempos de 1:11.654 en el primer kilómetro y 2:25.765 en el segundo.

Luego llegó la final del keirin de las damas prejuvenil. Allí Manuela Loaiza cruzó primera la meta para quedarse con el oro y el título de campeona nacional. Después llegó el turno de las damas juveniles y la campeona mundial Stefany Cuadrado se quedó con el oro y el jersey tricolor.

En el keirin de hombres prejuveniles Antioquia hizo el 1 -3. Martín Mesa fue el más rápido en el sprint final mientras que Emiliano Álvarez fue tercero para subirse también al podio. En el keirin juvenil masculino César Guevara cruzó tercero y sumó un bronce más para el departamento.

Las últimas pruebas de la jornada fueron la madison en ambas ramas de la categoría juvenil. En las damas Manuela Cantor y Samara Bedoya representaron al departamento y dominaron la prueba. Ganaron los embalajes 1, 2, 3 y 5, fueron segundas en el cuarto y ganaron el sexto bonificado, además de ganar cuatro vueltas sobre el grupo, para imponerse con 113 puntos y coronarse campeonas nacionales.

En los hombres juveniles Antioquia también dominó con Miguel Ángel Marín y Emanuel Zuluaga. Ete dueto ganó el cuarto sprint pero puntuó en todos los demás, pero además ganó una vuelta sobre sus rivales para quedarse con el título de campeones nacionales con 45 puntos.

Medallistas del día

Resultados día 4

Galería día 4 – Cortesía Fedeciclismo

Programación sábado 16

Otras noticias

Todo sobre la comunidad de Ciclistas de Antioquia
Noticia

La Copa Talentos Sistecrédito tiene sus primeros líderes

Se cumplió la Válida I de la Copa Talentos Sistecrédito en Salgar
Noticia

Éxito en la contrarreloj individual marca inicio de la Copa Talento Sistecrédito 2024

Con éxito comenzó la Copa Talentos Sistecrédito 2024 en Salgar
Noticia

Copa de Talentos Sistecrédito- Orden de salida CRI

Noticia

Luciana Osorio brilló en los Bolivarianos de la Juventud

Luciana Osorio la más destacada del ciclismo de ruta en los Bolivarianos de la Juventud
Noticia

Antioqueños aportaron once medallas para Colombia en el Panamericano

Antioqueños aportaron once medallas para Colombia en el Panamericano de pista
Noticia

Oro, plata y bronce para antioqueños en Los Ángeles

Antioqueños siguen sumando medallas en el Panamericano de pista