Antioquia ganó cuatro medallas en la contrarreloj individual

Se disputó la primera jornada de la ruta en los Campeonatos Nacionales de pista y ruta prejuvenil y juvenil con las pruebas de la contrarreloj individual. Un recorrido de 13,8 kilómetros para los cuatro grupos, las damas y hombres prejuveniles y las damas y hombres juveniles.

Las primeras en salir a escena fueron las damas prejuveniles. La segunda en salir en esta categoría fue Sara Zuluaga quien impuso en meta un tiempo de 25:22 y con esto se sentó en la silla caliente. Vio pasar corredoras, nueve para ser más precisos, hasta que cruzó la meta Estefania Castillo de Risaralda quien impuso un tiempo de 22:23, el mejor tiempo de la categoría. Valeria Vargas partió después para buscar dejar en alto a Antioquia y en meta cruzó con un guarismo de 25:07, quedándose en el tercer lugar y asegurando en bronce. Sara terminó en la quinta casilla.

Después llegó el turno para los hombres prejuveniles. José Manuel Posada partió en el puesto 13 en el orden de la categoría, y con un tiempo en meta de 21:08 se sentó en la silla calienta esperando que pasara el resto de los rivales. Pasados 14 corredores cruzó la meta Jhonatan Morales de Boyacá imponiendo un tiempo de 21:03, arrebatándole el primer lugar por solo cinco segundos. La esperanza de Antioquia estaba en Juan Esteban López quien marcaba buenos registros parciales y cruzó la meta, allí impuso una marca de 21:07, quedando en la segunda casilla por solo 4 segundos. Dos antioqueños fueron protagonistas de la competencia más apretada de la jornada y se quedaron con la plata y el bronce.

Las damas juveniles salieron a mostrar su talento y capacidad. Luciana Osorio fue la tercera de las 18 que tomaron la partida, y la actual campeona prejuvenil de la Vuelta del Futuro, y quien está en su primer año en la categoría juvenil salió con las ganas y el hambre de mostrar su talento. En carretera superó a las dos ciclistas que partieron adelante de ella e impuso un tiempo de 22:34 en meta. Se sentó en la silla caliente y desde allí vio llegar a todas las corredoras, pero ninguna pudo destronarla y aseguró su título de campeona nacional por casi un minuto y medio sobre la segunda clasificada.

Los últimos en tomar la partida fueron los hombres juveniles. En esta categoría fue la única en la que Antioquia no obtuvo medallas, pero nuestros ciclistas, Jerónimo Calderón y Miguel Ángel Marín se ubicaron en los puestos cuarto y sexto, respectivamente.

Medallistas del día

Resultados del día

Otras noticias

Todo sobre la comunidad de Ciclistas de Antioquia
Noticia

La Copa Talentos Sistecrédito tiene sus primeros líderes

Se cumplió la Válida I de la Copa Talentos Sistecrédito en Salgar
Noticia

Éxito en la contrarreloj individual marca inicio de la Copa Talento Sistecrédito 2024

Con éxito comenzó la Copa Talentos Sistecrédito 2024 en Salgar
Noticia

Copa de Talentos Sistecrédito- Orden de salida CRI

Noticia

Luciana Osorio brilló en los Bolivarianos de la Juventud

Luciana Osorio la más destacada del ciclismo de ruta en los Bolivarianos de la Juventud
Noticia

Antioqueños aportaron once medallas para Colombia en el Panamericano

Antioqueños aportaron once medallas para Colombia en el Panamericano de pista
Noticia

Oro, plata y bronce para antioqueños en Los Ángeles

Antioqueños siguen sumando medallas en el Panamericano de pista