Antioquia sigue dominando el Nacional juvenil y prejuvenil

Este miércoles 13 de marzo se disputó el segundo día de la pista en el Campeonato Nacional de pista y ruta prejuvenil y juvenil en el velódromo Alfonso Flórez en Bucaramanga.

La delegación del departamento de Antioquia ganó nueve medallas en este día así: cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce, llegando así a 18 medallas en los dos días de competencia, 10 oros, 5 platas y 3 bronces.

Las medallas del día:

En la prueba de la velocidad masculina prejuvenil la final fue antioqueña y se disputó entre Emiliano Álvarez y Martín Mesa. En ambos hits se impuso Álvarez sobre su compañero de selección quedándose así con el oro y dejando a Mesa la plata para el departamento.

En la prueba de Scratch damas de la categoría juvenil la antioqueña Angelina Roa se impuso en la prueba que se disputó sobre 7 kilómetros. Roa se impuso en las 28 vueltas con un tiempo total de 10:21.

En el ómnium damas juvenil también hubo amplia presencia de Antioquia en el podio. Luciana Osorio se quedó con el oro tras ganar con soltura las tres pruebas iniciales, Scratch, Tempo y Eliminación y en la prueba por puntos ganó el segundo y tercer embalaje, fue cuarta en el primero y segunda en el último para acumular un total de 137 puntos para quedarse con el oro. El bronce fue para la también antioqueña Sorley Quesada quien fue tercera en la prueba del Tempo y cuarta en las de Scratch y Eliminación. En la prueba por puntos sumó en los tres embalajes iniciales y ganó el último para asegurarse el último lugar en el podio.

En la prueba de Tempo hombres prejuvenil que se disputó sobre 7 kilómetros y un total de 28 vueltas al velódromo, un grupo de seis corredores tomó vuelta sobre otros nueve ciclistas. El antioqueño Juan Esteban Sánchez se coronó campeón nacional al ganar los últimos 12 embalajes y con ese puntaje se aseguró la dorada. David Montoya, también de Antioquia, con tres puntos se quedó con la plata.

En la prueba de la velocidad individual hombres juvenil 3000 metros Miguel Ángel Marín se quedó con la plata con un tiempo de 3:27.435 mientras que el bronce fue para su compañero de selección Juan Manuel Zapata con un registro de 3:33.193.

Resultados día 2

Programación día 3

Galería día 2 – Cortesía Federación Colombiana de Ciclismo

Otras noticias

Todo sobre la comunidad de Ciclistas de Antioquia
Noticia

La Copa Talentos Sistecrédito tiene sus primeros líderes

Se cumplió la Válida I de la Copa Talentos Sistecrédito en Salgar
Noticia

Éxito en la contrarreloj individual marca inicio de la Copa Talento Sistecrédito 2024

Con éxito comenzó la Copa Talentos Sistecrédito 2024 en Salgar
Noticia

Copa de Talentos Sistecrédito- Orden de salida CRI

Noticia

Luciana Osorio brilló en los Bolivarianos de la Juventud

Luciana Osorio la más destacada del ciclismo de ruta en los Bolivarianos de la Juventud
Noticia

Antioqueños aportaron once medallas para Colombia en el Panamericano

Antioqueños aportaron once medallas para Colombia en el Panamericano de pista
Noticia

Oro, plata y bronce para antioqueños en Los Ángeles

Antioqueños siguen sumando medallas en el Panamericano de pista