Erika Botero y Bernardo Suaza, primeros líder de la XXIX Clásica El Carmen de Viboral
Con una dura y larga etapa se dio partida a la edición XXIX de la Clásica El Carmen de Viboral, una de las carreras con más tradición en el departamento y que convocó a 115 hombres y 53 mujeres para las cuatro etapas que se correrán esta semana y hasta el viernes 18 de agosto.
La jornada para los hombres con partida en El Carmen de Viboral rumbo a Sonsón y retorno allí rumbo al punto de partida, con un recorrido de 155 kilómetros, mientras que para las damas fue con salida en El Carmen de Viboral y punto de retorno en el Alto de Guayaquil para buscar la meta en el parque principal de la Cuna de la Cerámica Artesanal tras 90 kilómetros.
En la rama masculina un grupo de seis hombres se desprendió del grupo principal, y entre ellos se definió la victoria de la jornada. El más rápido fue Bernardo Suaza, nacido en El Retiro e integrante del Team Petrolike pero que en esta competencia hace parte de un equipo mixto. Suaza es el primer líder con 2 segundos sobre Alejandro Osorio del GW Shimano Sidermec, la tercera casilla fue para Julián Cardona del Team Ssitecrédito a 44 segundos. El grupo principal llegó después de 5:33 minutos.
Clasificación Etapa 1 – Masculina
La categoría de damas el grupo rodó compacto en la mayoría del trayecto, después los equipos más fuertes empezaron a imponer condiciones y desbarataron la armonía que tenía el lote. Sobre el final la victoria fue para Erika Botero del Team Sistecrédito. La corredora de La Unión se impuso a Carolina Vargas del Eneicat CM Team y a Karina Flórez de Colombia Pacto por el Deporte.
Clasificación Etapa 1 – Femenina
Este miércoles 16 de agosto se cumplirá la segunda etapa, una jornada en línea con salida en Alejandría y meta en El Carmen de Viboral luego de transitar por Concepción, San Vicente Ferrer, la vereda Galicia y Rionegro.