Comenzó la XXIX Clásica El Carmen de Viboral

Erika Botero y Bernardo Suaza, primeros líder de la XXIX Clásica El Carmen de Viboral

Con una dura y larga etapa se dio partida a la edición XXIX de la Clásica El Carmen de Viboral, una de las carreras con más tradición en el departamento y que convocó a 115 hombres y 53 mujeres para las cuatro etapas que se correrán esta semana y hasta el viernes 18 de agosto.

La jornada para los hombres con partida en El Carmen de Viboral rumbo a Sonsón y retorno allí rumbo al punto de partida, con un recorrido de 155 kilómetros, mientras que para las damas fue con salida en El Carmen de Viboral y punto de retorno en el Alto de Guayaquil para buscar la meta en el parque principal de la Cuna de la Cerámica Artesanal tras 90 kilómetros.

En la rama masculina un grupo de seis hombres se desprendió del grupo principal, y entre ellos se definió la victoria de la jornada. El más rápido fue Bernardo Suaza, nacido en El Retiro e integrante del Team Petrolike pero que en esta competencia hace parte de un equipo mixto. Suaza es el primer líder con 2 segundos sobre Alejandro Osorio del GW Shimano Sidermec, la tercera casilla fue para Julián Cardona del Team Ssitecrédito a 44 segundos. El grupo principal llegó después de 5:33 minutos.

Clasificación Etapa 1 – Masculina

La categoría de damas el grupo rodó compacto en la mayoría del trayecto, después los equipos más fuertes empezaron a imponer condiciones y desbarataron la armonía que tenía el lote. Sobre el final la victoria fue para Erika Botero del Team Sistecrédito. La corredora de La Unión se impuso a Carolina Vargas del Eneicat CM Team y a Karina Flórez de Colombia Pacto por el Deporte.

Clasificación Etapa 1 – Femenina

Este miércoles 16 de agosto se cumplirá la segunda etapa, una jornada en línea con salida en Alejandría y meta en El Carmen de Viboral luego de transitar por Concepción, San Vicente Ferrer, la vereda Galicia y Rionegro.

Otras noticias

Todo sobre la comunidad de Ciclistas de Antioquia
Noticia

La Copa Talentos Sistecrédito tiene sus primeros líderes

Se cumplió la Válida I de la Copa Talentos Sistecrédito en Salgar
Noticia

Éxito en la contrarreloj individual marca inicio de la Copa Talento Sistecrédito 2024

Con éxito comenzó la Copa Talentos Sistecrédito 2024 en Salgar
Noticia

Copa de Talentos Sistecrédito- Orden de salida CRI

Noticia

Luciana Osorio brilló en los Bolivarianos de la Juventud

Luciana Osorio la más destacada del ciclismo de ruta en los Bolivarianos de la Juventud
Noticia

Antioqueños aportaron once medallas para Colombia en el Panamericano

Antioqueños aportaron once medallas para Colombia en el Panamericano de pista
Noticia

Oro, plata y bronce para antioqueños en Los Ángeles

Antioqueños siguen sumando medallas en el Panamericano de pista