El BMX de los Juegos Nacionales lo dominó Antioquia

Entre el 23 y 24 de noviembre se disputaron las competencias del BMX en los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023 y los bicicrosistas antioqueños aceleraron a fondo en el partidor, volaron en los saltos, tomaron a toda velocidad los peraltes y cruzaron la meta en primer lugar en tres de las cuatro carreras, para quedarse con el título en este deporte.

En la jornada de las contrarrelojes individuales Diego Alejandro Arboleda Ospina se quedó con el oro con un tiempo de 33 segundos y 644 centésimas. Juan José Velásquez fue sexto, Mateo Carmona García fue séptimo, Samuel Zapata Giraldo fue octavo, Santiago Santa Moreno fue noveno y Juan Carlos Díaz Serna finalizó en la casilla 12.

En la rama femenina Mariana Pajón Londoño, la reina del BMX dominó la competencia y se quedó con el primer lugar con una marca de 37 segundos 529 centésimas. Mariana Agudelo Medina fue cuarta, Manuela Martínez Agudelo fue sexta, Valentina Muñoz Vanegas fue octava, Andrea Escobar Yepes fue décima e Isabella Carranza López fue undécima. Con este oro Mariana Pajón completó su quinto en sus participaciones en Juegos Nacionales, completando una efectividad del 100% en su participación en los Juegos de 2015, 2019 y el arranque de 2023. Además, este oro fue el número 100 para la delegación antioqueña en estas Justas

Medallistas:

ORO – Contrarreloj individual masculina

Diego Alejandro Arboleda Ospina

ORO – Contrarreloj individual femenina

Mariana Pajón Londoño

Resultados TT

Galería TT

En el segundo día de competencias se desarrolló la carrera por mangas y allí de nuevo los antioqueños fueron protagonistas. Mariana Pajón anunció que no competiría por una lesión que no le permitía estar al cien por ciento. En hombres el protagonismo antioqueño en las rondas clasificatorias y en la final. A esta instancia se clasificaron tres antioqueños, y al final fueron los tres primeros en cruzar la línea de meta pintando todo el podio de verde y blanco. Diego Alejandro Arboleda Ospina fue primero, Mateo Carmona García fue segundo y Juan José Velásquez Carmona, de solo 17 años, fue tercero, convirtiéndose en el medallista más joven del ciclismo antioqueño en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

En damas la representación de Antioquia se mostró fuerte en las fases clasificatorias y las semifinales. A la final tres antioqueñas, y una de ellas, Valentina Muñoz Vanegas se metió al podio en el tercer lugar, Mariana Agudelo Mejía fue cuarta y Andrea Escobar Yepes terminó en la séptima casilla.

Medallistas

ORO – Carrera por mangas masculina

Diego Alejandro Arboleda Ospina

PLATA – Carrera por mangas masculina

Mateo Carmona García

BRONCE – Carrera por mangas masculina

Juan José Velásquez Carmona

BRONCE – Carrera por mangas femenina

Valentina Muñoz Vanegas

Resultados prueba por mangas

Galería prueba por mangas

Otras noticias

Todo sobre la comunidad de Ciclistas de Antioquia
Noticia

Resultados jornada tres del chequeo

Resultados tercera jornada del chequeo a preselección Antioquia juvenil y prejuvenil.
Noticia

Resultados segunda jornada del chequeo

Resultados de la segunda jornada del chequeo preselectivo juvenil y prejuvenil
Noticia

Resultados primera jornada del chequeo

Resultados de la primera jornada del chequeo a preselección Antioquia juvenil y prejuvenil.
Noticia

La Clásica de Rionegro le da la bienvenida a las mujeres

La Clásica de Rionegro abre participación para las mujeres en su edición 2024.
Noticia

Chequeos clasificatorios a preselección Antioquia juvenil y prejuvenil

Atención, ya vienen los chequeos clasificatorios a la preselección Antioquia juvenil y prejuvenil.
Noticia

Alejandro Osorio hace historia en el Tour Colombia

Tres de tres, Antioquia sigue imponiéndose en el Tour Colombia 2024.