Erika Botero se ratifica como líder femenina, Alejandro Osorio lo hace en la masculina en El Carmen de Viboral
Este miércoles 16 de agosto se corrió la segunda etapa de la XXIX Clásica El Carmen de Viboral, competencia que congrega lo mejor de los equipos de ambas ramas en el país. La jornada, de 72,8 kilómetros, partió desde Alejandría, pasó por Concepción, San Vicente Ferrer, Rionegro y finalizó en el parque principal de El Carmen de Viboral.
En la rama femenina los ataques no se hicieron esperar, y el Colombia Pacto por el Deporte propuso la agresividad obteniendo respuesta de equipos como Liro Sport Arroz Casanare y del Team Sistecrédito con la líder Erika Botero. Un grupo de once corredoras se desprendió del grupo principal sacando una amplia diferencia. En la llegada se impuso la líder de la competencia, Erika Botero, para firmar su segunda victoria al hilo y ratificar su liderato. Botero es líder, empatada en tiempos con Karina Flórez de Pacto por el Deporte y de Supergiros Alcaldía de Manizales.
En la rama masculina el ritmo de carrera fue intenso con un promedio de velocidad de 35 kilómetros por hora. Un grupo de 16 ciclistas, entre ellos los seis que protagonizaron la disputa de la primera jornada y quienes aspiran por la clasificación general, se despegaron del lote y lograr sacar una amplia diferencia.
En la llegada al parque principal de El Carmen de Viboral la victoria fue para Óscar Quiroz de Colombia Potencia de Vida, en segundo lugar cruzó Óscar Fernández de EPM y en tercer lugar Sebastián Castaño del Orgullo Paisa. Alejandro Osorio cruzó en la sexta posición, cuatro segundos por delante de Bernardo Suaza, y ahora Osorio es el nuevo líder general por dos segundos.