Fernando Gaviria, primer líder del Tour Colombia 2024

El Tour Colombia regresó al calendario nacional y de la UCI para alegrar a los fanáticos colombianos con la presencia de los ídolos nacionales e internacionales del ciclismo rodando por las carreteras del país.

La primera jornada de este Tour Colombia tuvo como partida el municipio de Paipa y como meta la localidad de Duitama tras 155,8 kilómetros de recorrido en su mayoría plano, con la expectativa del enfrentamiento entre Fernando Gaviria (Movistar Team) y Mark Cavendish (Astana ProTeam), tal como sucedió en el Tour de San Luis 2015 cuando Gaviria dio a conocer su nombre al mundo.

Luego de una fuga en la que siete corredores, Brayan Sánchez (Team Medellín), Ignacio Prado (Canels Java), Lauro Moro (Swift Carbon Pro Cycling), Diego Ochoa (Team Saitel), Cristian Muñoz (NU Colombia), David Santiago Gómez (Team Sistecrédito) e Iván Ojeda (Colombia Potencia de Vida) que solo pudo sacar una máxima diferencia de 1:20 minutos, el grupo, encabezado por el Team Astana persiguió hasta cazar a los fugados y poner toda la atención en el embalaje masivo.

Ya con la meta a la vista Michel Morkov lanzó a Mark Cavendish, mientras que detrás de él un muy sagaz Fernando Gaviria salió desde sus espaldas con toda la potencia, cruzó en diagonal la vía y pasó primero la línea de meta. En segundo lugar cruzó Davide Persico del Bingoal mientras que Cavendish se conformó con el tercer lugar.

Gaviria se viste entonces como el primer líder de la competencia y acumula entonces cuatro victorias en todas las ediciones del Tour Colombia.

Resultados Etapa 1

Otras noticias

Todo sobre la comunidad de Ciclistas de Antioquia
Noticia

Resultados jornada tres del chequeo

Resultados tercera jornada del chequeo a preselección Antioquia juvenil y prejuvenil.
Noticia

Resultados segunda jornada del chequeo

Resultados de la segunda jornada del chequeo preselectivo juvenil y prejuvenil
Noticia

Resultados primera jornada del chequeo

Resultados de la primera jornada del chequeo a preselección Antioquia juvenil y prejuvenil.
Noticia

La Clásica de Rionegro le da la bienvenida a las mujeres

La Clásica de Rionegro abre participación para las mujeres en su edición 2024.
Noticia

Chequeos clasificatorios a preselección Antioquia juvenil y prejuvenil

Atención, ya vienen los chequeos clasificatorios a la preselección Antioquia juvenil y prejuvenil.
Noticia

Alejandro Osorio hace historia en el Tour Colombia

Tres de tres, Antioquia sigue imponiéndose en el Tour Colombia 2024.