Harold Tejada celebró su primera victoria en el Tour Colombia

Este miércoles 7 de febrero se cumplió la segunda etapa del Tour Colombia 2024, una fracción de 168,8 kilómetros con partida en Paipa y meta en Santa Rosa de Viterbo, con un recorrido tipo clásica en la que muchos ciclistas, sobre todo los de los equipos WorldTour esperaban dar la sorpresa.

La jornada fue protagonizada por una fuga numerosa, diecisiete corredores saltaron a la aventura: Andrea Piccolo (EF), Harold Tejada (Astana), Aaron Van Der Beken (Bingoal WB), Óscar Sevilla (Team Medellín), Javier Jamaica (Team Medellín), Rabinson Chalapud (Banco Guayaquil), Efren Santos (Canels Java), José Muniz (Petrolike), Rodrigo Contreras (NU Colombia), Yeison Reyes (Team Sistecrédito), Santiago Gómez (Team Sistecrédito), Andrés Pinzón (GW Erco SHIMANO), Brandon Rojas (GW Erco SHIMANO), César Guavita (Colombia Potencia de Vida), Hugo Rodríguez (Sel. Colombia), Juan Diego Alba (Sel. Colombia) y Bayron Guamá (Sel. Ecuador) estuvieron casi siempre controlados por el grupo, pero sobre el final, un desacuerdo en el lote tiró al traste la persecución.

Con esta situación la fuga se tomó confianza pero también muchos hombres fueron cayendo de ella. Óscar Sevilla y Robinson Chalapud lanzaron un ataque y ascendieron los primeros kilómetros rumbo a Santa Rosa de Viterbo en un trabajo conjunto, hasta que Harold Tejada logró cazarlos llevándose consigo a otros cinco ciclistas que venían en la fuga inicial. Contreras, Pinzón, Reyes, Piccolo, Tejada, Sevilla y Chalapud empezaron a medirse e intentar sacar ventaja, pero nadie dio el brazo a torcer.

Aunque Reyes logró sacar una corta luz el grupo le llegó y asumió el kilómetro final, llano, en grupo esperando un sprint reducido. Piccolo picó en punta y soñaba con la victoria, un muy inteligente Harold Tejada leyó bien su momento y supo cuando saltar para ganar con la suficiente ventaja para celebrar su primera victoria con el Astana Pro Team y su primera victoria en el ciclismo profesional UCI.

Tejada con la victoria se quedó también con la camiseta de líder, por un segundo de diferencia con su excompañero de equipo Óscar Sevilla. Este jueves se correrá la tercera etapa, un circuito en Tunja de 141,9 kilómetros.

Resultados Etapa 2

Otras noticias

Todo sobre la comunidad de Ciclistas de Antioquia
Noticia

Resultados jornada tres del chequeo

Resultados tercera jornada del chequeo a preselección Antioquia juvenil y prejuvenil.
Noticia

Resultados segunda jornada del chequeo

Resultados de la segunda jornada del chequeo preselectivo juvenil y prejuvenil
Noticia

Resultados primera jornada del chequeo

Resultados de la primera jornada del chequeo a preselección Antioquia juvenil y prejuvenil.
Noticia

La Clásica de Rionegro le da la bienvenida a las mujeres

La Clásica de Rionegro abre participación para las mujeres en su edición 2024.
Noticia

Chequeos clasificatorios a preselección Antioquia juvenil y prejuvenil

Atención, ya vienen los chequeos clasificatorios a la preselección Antioquia juvenil y prejuvenil.
Noticia

Alejandro Osorio hace historia en el Tour Colombia

Tres de tres, Antioquia sigue imponiéndose en el Tour Colombia 2024.