Osorio, Londoño y Quintero, campeones de la Clásica de Rionegro 2024

Finalizó este jueves 29 de febrero la XIX Clásica de ciclismo Ciudad Santiago de Arma – Rionegro, carrera que dejó felices a ciclistas y entrenadores al haberse desarrollado en sus totalidad en circuitos urbanos, que exigieron en los ciclistas otro tipo de características como la concentración, intensidad en el ritmo y ubicación constante en el lote.

Un total de 78 hombres tomaron la partida en esta etapa, un circuito llano de cerca de dos kilómetros que se corrió con un promedio de velocidad de 51,01 kilómetros por hora con un lote inquieto en elque no faltaron los intentos de fuga pero que el control de equipos como el Orgullo Paisa, Team Medellín y GW Erco Shimano no permitió escapadas.

Los spints especiales eran un botín deseados por muchos corredores para ascender en la clasificación general, como Mateo Sánchez (Orgullo Paisa) quien ganó la segundo y fue tercero en la primera. También allí hubo estrategias defensivas como la del GW Erco Shimano, con Alejandro Arroyave y Jeferson Ruiz cruzando en los primeros lugares del primer sprint. Wilmar Paredes ganó el último sprint intentando descontar pero Alejandro Osorio fue segundo protegiendo su liderato.

El pelotón entró compacto al giro final para definir en un embalaje masivo la victoria de la etapa. Los sprinter se dejaron ver en los metros finales y cuando Juan Diego Hoyos (Team Sistecrédito) y Jordan Parra (Team Safetti) estaban en un duelo parejo, apareció detrás de su rueda Nicolás Gómez (Colombia Potencia de la Vida) para imponerse y celebrar su primera victoria tras su regreso al país. Alejandro Osorio se coronó campeón de la prueba, seguido en el podio por Wilmar Paredes y Rodrigo Contreras.

Ganador de etapa – Autolarte – Nicolás David Gómez (Colombia Potencia de la Vida)

Campeón Sprint Especial – COMFAMA Evolución Gráfica – Alejandro Osorio (GW Erco Shimano)

Campeón Sub 23 – La tipografía RPM Publicidad – Jefferson Ruiz (GW Erco Shimano)

Campeón por puntos – ARSA ESP – Alejandro Osorio (GW Erco Shimano)

Campeón – Alcaldía de Rionegro IMER – Alejandro Osorio (GW Erco Shimano)

Resultados élite y sub 23 masculino

En la categoría de damas única un total de 41 mujeres tomaron la partida en esta jornada. El grupo rodó compacto con algunos intentos de fugas de pequeños grupos o individuales que no alcanzaban a tomar mayor distancia y que eran controladas por el grupo principal. El Team Sistecrédito y el Colombia Potencia de la Vida eran los encargados del control en la cabeza del grupo.

En los sprints especiales se empezó a trabajar el título de Juliana Londoño. La ciclista antioqueña del Team Porbike Gavia ganó el primero de ellos, fue segunda en el segundo y tercera en el tercero y con esos segundos bonificados ya era líder virtual. Su estrategia se concretó en la definición por la etapa. En el embalaje final Lina Marcela Hernández del Colombia Potencia de la Vida fue la más rápida y se quedó con la victoria, mientras que Juliana fue segunda, bonificó otros seis segundos y se quedó con el título general. En el podio general la acompañaron Yesica Hurtado de Avinal El Carmen de Viboral y Karen González del Team Sistecrédito.

Ganadora de etapa – Autolarte – Lina Marcela Hernández (Colombia Potencia de la Vida)

Campeona Sprint Especial – COMFAMA Evolución Gráfica – Juliana Londoño (Team Probike Gavia)

Campeona por puntos – ARSA ESP – Juliana Londoño (Team Probike Gavia)

Campeona general – Alcaldía de Rionegro IMER – Juliana Londoño (Team Probike Gavia)

Resultados damas única

En la categoría juvenil masculina 40 ciclistas estuvieron en la línea de partida de este circuito al que darían 18 giros. Aunque la competencia fue intensa ninguna fuga pudo tomar mucho aire en la carrera, pues el Team Sistecrédito siempre tomó el control del lote cuidando los intereses de su líder Juan Diego Quintero.

En los sprints especiales Jonatahn Rojas tenía una considerable diferencia en el liderato de esta tabla, por eso en las definiciones de estos en las vueltas 5 y 10 realizó un marcaje inteligente y puntuó para cuidar su posición. En la última vuelta un pequeño grupo de corredores tenía una luz de 15 segundos que el grupo recortó liderado por el Team Sistecrédito. En los 500 metros finales Jerónimo Calderón (Team Sistecrédito) saltó del grupo y nadie pudo seguirle la rueda. Cruzó primero para celebrar, además, el triplete de victorias de su escuadra en esta competencia. Juan Diego Quintero se quedó con el título general, Esteban Mejía (Team Sistecrédito) fue subcampeón y el local David Alejandro Vásquez (Ciclo Rionegro Juvenil).

Ganador de etapa – Autolarte – Jerónimo Calderón (Team Sistecrédito)

Campeón Sprint Especial – COMFAMA Evolución Gráfica – Jonathan David Rojas (Hormigueros Bucaramanga)

Campeón por puntos – ARSA ESP – Juan Diego Quintero (Team Sistecrédito)

Campeón general – Alcaldía de Rionegro IMER – Juan Diego Quintero (Team Sistecrédito)

Resultados juvenil masculina

Otras noticias

Todo sobre la comunidad de Ciclistas de Antioquia
Noticia

Copa Talentos Sistecrédito llega a Donmatías para su tercera válida

Noticia

Antioquia con doce juveniles a la Copa Nacional de Pista

Antioquia viaja con doce deportistas juveniles a la Copa Nacional de pista en Cali
Noticia

Convocatoria XXX Clásica El Carmen de Viboral 2024

Noticia

Convocatoria Encuentro Nacional de Escuelas de ciclismo Ciudad Bolívar 2024

Convocatoria Encuentro Nacional de Escuelas de ciclismo Ciudad Bolívar 2024
Noticia

Convocatoria XVII Encuentro de Escuelas de Ciclismo Tarazá 2024

Convocatoria XVII Encuentro de Escuelas de Ciclismo Tarazá 2024
Noticia

Resultados del Festival de Ciclismo de Yarumal

Resultados Festival de Ciclismo Infantil de Yarumal 2024