Siete oros más para Antioquia en el Nacional

La Selección Antioquia sigue mostrando el poderío de su ciclismo y de su programa de desarrollo del Ciclismo en las regiones, dominando con altura cada día en el Campeonato Nacional de pista y ruta prejuvenil y juvenil y en Bucaramanga.

En el tercer día de competencias los antioqueños comenzaron con una medalla de bronce del talento emergente Ana María Cifuentes. En la prueba de Tempo, una carrera muy disputada en el inicio Ana María puntuó en tres sprints pero después no pudo conseguir más y con estos puntos se quedó con el bronce en esta prueba.

Luego llegaron las damas juveniles para la prueba de Persecución individual allí Luciana Osorio se enfrentó en la final a Yalecza Marín en una final en la que Osorio se impuso con un tiempo de 2:33.326 sobre el registro de Yalecza de 2:36.614. Oro y plata para el departamento en las piernas de ambas corredoras.

Pasada esta prueba llegó la hora de la campeona mundial junior Stefany Cuadrado en la prueba de Velocidad damas juvenil. La nacida en Caucasia se impuso a Mariana Pérez de Atlántico en dos hits, en el primero impuso un tiempo de 11.843 y en el segundo 11.723.

Después en la primera final de la tarde Antioquia fue protagonista. Se disputó la prueba por puntos en la categoría prejuvenil y allí José Manuel Posada se metió en la disputa en la mitad de la competencia, ganó el tercer y cuarto sprint y después se fue en escapada y le tomó vuelta al grupo, al ser el único corredor en conseguirlo, con estos 20 puntos y los 10 de sus dos embalajes ganados se coronó campeón nacional. Igualmente, Juan Esteban Sánchez apuntó desde el inicio por la prueba al ganar el primer embalaje, al final volvió a puntuar ganando el último sprint que además era bonificado y con 10 puntos se quedó con la plata haciendo el 1-2 para el departamento.

Después se disputó la última competencia del ómnium masculino. Jerónimo Calderón fue quinto en la primera competencia, la del scratch, fue tercero en las dos siguientes, el Tempo y la Eliminación y llegó a la prueba final con la obligación de descontar puntos. Por eso puntuó en seis de los ocho embalajes, ganando el cuarto, el quinto y el séptimo, además del octavo bonificado y con 132 unidades se coronó campeón nacional.

Luego llegó la hora de las velocistas en ambas categorías y allí Antioquia marcó territorio. En la categoría prejuvenil Manuela Loaiza disputó la final con la otra antioqueña Salomé Vargas. Con tiempo en el primer hit de 12.857 y en el segundo de 12.407 Manuela se quedó con el oro y Salomé con la plata. Pero este podio fue completamente verde y blanco pues en la definición del tercer puesto Daniela Correa venció a Sofía Echeverry del Valle con tiempos de 13.356 y 13.367.

Las mujeres siguieron exponiendo todo el talento de las antioqueñas y en la Prueba por puntos damas juvenil, Manuela Cantor, de Jardín, en el suroeste antioqueño puntuó en el primer sprint, ganó el segundo y después se fue por todo y ganó una vuelta sobre el resto del grupo. Al ser la única de las 11 ciclistas en lograrlo, un puntaje de 26 unidades le dio el oro y el título de campeona nacional. Yalecza Marín estuvo activa en la búsqueda de los puntos, fue segunda en el primero y el segundo, además ganó el tercero y el cuarto que era bonificado y con 21 puntos se aseguró la plata.

En la última prueba del día, la del Scratch hombres juvenil que se disputó sobre 7 kilómetros y 28 vueltas al velódromo, Miguel Ángel Arango se quedó con la última dorada del día con un tiempo de 9:41.

Antioquia llegó así a 31 medallas en total. 17 de oro, 9 de plata y 5 de bronce y a falta de una jornada ya es campeona de la pista. Este viernes se entregarán 10 oros, 6 en la categoría juvenil y 4 en la prejuvenil.

Resultados día 3

Galería día 3 – Cortesía Fedeciclismo

Programación día 4

Otras noticias

Todo sobre la comunidad de Ciclistas de Antioquia
Noticia

La Copa Talentos Sistecrédito tiene sus primeros líderes

Se cumplió la Válida I de la Copa Talentos Sistecrédito en Salgar
Noticia

Éxito en la contrarreloj individual marca inicio de la Copa Talento Sistecrédito 2024

Con éxito comenzó la Copa Talentos Sistecrédito 2024 en Salgar
Noticia

Copa de Talentos Sistecrédito- Orden de salida CRI

Noticia

Luciana Osorio brilló en los Bolivarianos de la Juventud

Luciana Osorio la más destacada del ciclismo de ruta en los Bolivarianos de la Juventud
Noticia

Antioqueños aportaron once medallas para Colombia en el Panamericano

Antioqueños aportaron once medallas para Colombia en el Panamericano de pista
Noticia

Oro, plata y bronce para antioqueños en Los Ángeles

Antioqueños siguen sumando medallas en el Panamericano de pista