Siguen las emociones en la Clásica de Rionegro

Este miércoles 28 de febrero se ha cumplido la segunda jornada de la Clásica de ciclismo Ciudad Santiago de Arma – Rionegro, con un nuevo circuito, éste más extenso que el de de la primera etapa y con mayor exigencia en el desnivel acumulado.

En la categoría masculina élite y sub 23 103 corredores tomaron la partida de una jornada que se plagaría de emociones y un ritmo intenso. Los hombres dieron un total de 11 vueltas al circuito para completar un recorrido de 146,3 kilómetros en los que los rionegreros acompañaron la carrera y animaron a los participantes. Un promedio de velocidad de 49,78 kilómetros a la hora no dio luz verde a ninguna fuga, aunque hubo algunos intentos.

Pero con la clasificación general tan apretada ni el GW Erco Shimano del líder Alejandro Osorio ni el Team Ssitecrédito de su escolta en la general, Juan Diego Hoyos, dejaron escapar corredores para disputar los sprints especiales de las vueltas 3, 6 y 9 para buscar los segundos bonificados. Osorio ganó el primero mientras que Hoyos fue segundo, en el segundo sprint ninguno de ellos sumó, mientras que en el tercero Hoyos pasó primero y Osorio tercero. Pero el campeón nacional se la jugó sobre el final. En el repecho atacó, con la fortuna de que pudo irse con otros corredores, Rodrigo Contreras y Sergio Luis Henao (Nu Colombia) y Wilmar Paredes (Team Medellín).

Esos cuatro hombres asumieron los kilómetros finales en busca de la línea de meta en donde el más rápido fue Paredes para celebrar una victoria para el Team Medellín. Osorio fue segundo mientras que Contreras y Henao completaron la llegada. El lote entró a 36 segundos. Osorio se mantiene de líder con 12 segundos de diferencia sobre Wilmar Paredes y 18 sobre Rodrigo Contreras.

Ganador de etapa – Autolarte – Wilmar Paredes (Team Medellín)

Líder Sprint Especial – COMFAMA Evolución Gráfica – Alejandro Osorio (GW Erco Shimano)

Líder Sub 23 – La tipografía RPM Publicidad – Jefferson Ruiz (GW Erco Shimano)

Líder por puntos – ARSA ESP – Alejandro Osorio (GW Erco Shimano)

Líder general – Alcaldía de Rionegro IMER – Alejandro Osorio (GW Erco Shimano)

Resultados élite y sub 23 masculino

La carrera femenina tuvo en la línea de partida a 43 corredoras que combatieron en el intenso calor. Un alto ritmo con un promedio de velocidad de 40,04 kilómetros por hora volvió esta etapa una prueba de eliminación en donde la que perdía rueda no volvía a entrar al grupo que con cada vuelta se hacía más pequeño.

Con la clasificación general apretada muchas corredoras veían en las bonificaciones del sprint especial una forma de descontar en la clasificación o de buscar el liderato con las bonificaciones en meta. En la última vuelta al circuito el grupo de las damas estaba conformado por 30 corredoras. Un grupo apretó el paso buscando el embalaje en el que la más rápida fue Yesica Hurtado del equipos Avinal Alcaldía El Carmen de Viboral, quien con la victoria se vistió además como la nueva líder de la carrera con un segundo sobre Karen González.

Ganadora de etapa – Autolarte – Yesica Hurtado (Avinal El Carmen de Viboral)

Líder Sprint Especial – COMFAMA Evolución Gráfica – Juliana Londoño (Gavia Probike Atlántico)

Líder por puntos – ARSA ESP – Karen González (Team Sistecrédito)

Líder general – Alcaldía de Rionegro IMER – Yesica Hurtado (Avinal El Carmen de Viboral)

Resultados damas única

En la categoría juvenil masculina 46 ciclistas tomaron la partida teniendo como referente a Juan Diego Quintero, el líder tras la primera jornada. Un total de siete vueltas al circuito con una distancia de 106,4 kilómetros le esperaba a este lote que salió a toda velocidad a terminar este reto, con un ritmo de 43,5 kilómetros por hora.

El grupo rodó compacto la mayor parte de la distancia, pero a la hora de disputar los sprints especiales un grupo siempre saltaba del lote buscando sumar los puntos. Jonathan Rojas de Hormigueros Bucaramanga venció en ambos sprint especiales para asaltar el liderato de esta modalidad.

En el resto del recorrido el Team Sistecrédito controló al grupo que se fue disminuyendo hasta quedar conformado por 20 ciclistas que entraron a la definición en los últimos kilómetros. Pero el líder Juan Diego Quintero no se quedó quieto, y se llevó consigo a su compañero Esteban Marín. Ambos compartieron trabajo en ese tramo final, y en los últimos metros Quintero como buen líder y compañero celebró al victoria de Marín y también el afianzarse en el liderato.

Ganador de etapa – Autolarte – Esteban Mejía (Team Sistecrédito)

Líder Sprint Especial – COMFAMA Evolución Gráfica – Jonathan David Rojas (Hormigueros Bucaramanga)

Líder por puntos – ARSA ESP – Juan Diego Quintero (Team Sistecrédito)

Líder general – Alcaldía de Rionegro IMER – Juan Diego Quintero (Team Sistecrédito)

Resultados juvenil masculina

La Liga de Ciclismo de Antioquia, su presidente Ricardo León Flórez Contreras, su Comité Ejecutivo y sus trabajadores, el IMER Rionegro y toda la caravana de la Clásica de ciclismo Ciudad Santiago de Arma – Rionegro 2024 le envía un mensaje de fortaleza al ciclista William Colorado del equipo GW Erco Shimano quien sufrió una dura caída durante la etapa. Ánimo para él y a todos sus compañeros. Igualmente, agradecemos la pronta respuesta de los organismos de primeros auxilios durante el evento.

Otras noticias

Todo sobre la comunidad de Ciclistas de Antioquia
Noticia

La Copa Talentos Sistecrédito tiene sus primeros líderes

Se cumplió la Válida I de la Copa Talentos Sistecrédito en Salgar
Noticia

Éxito en la contrarreloj individual marca inicio de la Copa Talento Sistecrédito 2024

Con éxito comenzó la Copa Talentos Sistecrédito 2024 en Salgar
Noticia

Copa de Talentos Sistecrédito- Orden de salida CRI

Noticia

Luciana Osorio brilló en los Bolivarianos de la Juventud

Luciana Osorio la más destacada del ciclismo de ruta en los Bolivarianos de la Juventud
Noticia

Antioqueños aportaron once medallas para Colombia en el Panamericano

Antioqueños aportaron once medallas para Colombia en el Panamericano de pista
Noticia

Oro, plata y bronce para antioqueños en Los Ángeles

Antioqueños siguen sumando medallas en el Panamericano de pista